Nuestros servicios

Manejo integral de la obesidad

Contamos con un grupo interdisciplinario para el manejo del sobrepeso y la obesidad, el cual consta de nutricionista, psicología conductual, psiquiatría, médico deportólogo, internista, cirujano plástico y cirujana bariátrica. Se ofrecen manejo tanto medico como quirúrgico de acuerdo con las necesidades de cada paciente. El objetivo como grupo es que el paciente llegue a un peso saludable.


La cirugía bariátrica tiene como fin en pacientes con obesidad mórbida y comorbilidades secundarias a esta, la disminución rápida de peso para conseguir un estado de salud saludable. La elección del procedimiento correcto para el paciente, el manejo en equipo y el seguimiento a largo plazo garantizan el éxito de la cirugía.

En los pacientes que no deseen manejo quirúrgico, re-ganancia después de una cirugía bariátrica o con sobrepeso, el manejo farmacológico junto con el apoyo del grupo interdisciplinario es una muy buena opción para llegar al peso saludable.

Sabemos que el 24% de nuestros niños y adolescentes en Colombia sufren de sobrepeso y obesidad, es por esto que el manejo con el grupo interdisciplinario es vital para evitar que lleguen a obesidad mórbida en la adultez. En adolescentes con obesidad mórbida y enfermedades metabólicas la cirugía puede ser una opción siendo analizado dentro de un grupo interdisciplinario.

El avance en la tecnología ha desarrollado un balón que permite disminuir la capacidad gástrica por 4 meses, lo que permite que el paciente pierda hasta 15 kg en este tiempo. Este novedoso balón no necesita retirarse,el procedimiento se realiza con el paciente despierto con poca incapacidad , sin necesidad de anestesia o intervencionismos..

Cirugía laparoscópica

La cirugía de mínima invasión es el standard actual para la mayoría de los procedimientos, contamos con un cirujano especialista en cirugía laparoscópica avanzada.

Las ventajas de este abordaje es menos dolor, recuperación más rápida, regreso rápido al trabajo y al ser con pequeñas incisiones el resultado estético es mejor.

Que procedimientos se realizan:

  • Cirugía de cálculos en la vesícula: remoción de la vesícula biliar sintomática con evidencia de cálculos en su interior.
  • Cirugía de hernias: inguinal, umbilical, ventral.
  • Cirugía de Diástasis de rectos.
  • Cirugía para el Reflujo gastroesofágico hernia hiatal.

Cirugía plástica

The Obesity and Estethic Surgery Clinic ofrece cirugía plástica y reconstructiva con fines estéticos, tanto facial como de contorno corporal. Para nuestro equipo es muy importante que el paciente llegue en las mejores condiciones para que obtenga los resultados deseados.

Además de contar con los profesionales con amplia experiencia en el campo.

Dentro de los procedimientos que ofrecemos tenemos:

  • Mamoplastia de aumento, reducción y levantamiento mamario.
  • Liposucción.
  • lipectomia.
  • Cirugía para ginecomastia.
  • Gluteoplastia y lipoinyección glútea.
  • Cirugía postbariátrica reconstructiva.
  • Cirugía facial.